Pacto social. La industria renovable denuncia que el acuerdo ignora los compromisos del gobierno con bruselas


La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) denunció este jueves que el Acuerdo Social y Económico alcanzado entre Ejecutivo, sindicatos y empresarios "ignora los compromisos vinculantes del Gobierno con Bruselas en materia de renovables".
Según esta organización, el Acuerdo Social y Económico toma como referencia un mix energético menos ambicioso que los objetivos ya comprometidos con Bruselas
"El Gobierno cifró en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables, remitido a la Comisión Europea, un objetivo del 22,7% de renovables en el consumo final bruto de energía para 2020" que ahora se pretende reducir al 20%, dijo APPA.
Algo que, a su juicio, supone "un paso atrás en la política energética sobre energías renovables.
Este descenso se une, además, a "diversas promesas anteriormente incumplidas, como las redes inteligentes, una mejor gestión de la demanda o el fomento de la eficiencia", añadió la asociación, para la que, además, el apoyo a las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 "contrasta con la voluntad de sustitución gradual de combustibles fósiles".
Para APPA, "es difícil reforzar el liderazgo de España en el ámbito de las energías renovables mediante políticas retroactivas de recortes, ya denunciadas por el comisario europeo de Energía".

Mostrar comentarios