Padrón pide responsabilidades a Aena por la cancelación de siete vuelos con El Hierro

  • Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, manifestó hoy que en las dos últimas semanas se han cancelado siete vuelos con la isla debido, dijo, a la huelga "fantasma" de los controladores aéreos y anunció que pedirá responsabilidades a Aena por no solventar esta situación.

CC Y CIU piden lacomparecencia del ministro de Fomento por el conflicto de los controladores
CC Y CIU piden lacomparecencia del ministro de Fomento por el conflicto de los controladores

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, manifestó hoy que en las dos últimas semanas se han cancelado siete vuelos con la isla debido, dijo, a la huelga "fantasma" de los controladores aéreos y anunció que pedirá responsabilidades a Aena por no solventar esta situación.

Padrón, en declaraciones a Efe, afirmó que unas 2.500 personas se han visto afectadas por la cancelaciones de vuelos con la isla debido al temporal de viento que afectó a El Hierro y a la "incomprensión" de un conflicto laboral que está causando gran daño a la isla.

Agregó que mientras que en otros aeropuertos de las islas, este conflicto repercute en demoras de los vuelos, en el caso del aeropuerto de El Hierro supone la cancelación de alguno de ellos debido a que el aeródromo herreño tiene un horario limitado.

Padrón explicó que hoy mismo se ha cancelado el último vuelo con Tenerife y el único que une la isla con Gran Canaria y dijo que entre los afectados se encuentran personas que se habían desplazado a citas médicas y que regresaban a El Hierro en el mismo día.

Señaló que la situación es insostenible y está repercutiendo de forma negativa tanto en el transporte de personas como de mercancías.

"No podemos seguir tolerando esta anarquía aérea" dijo el presidente del Cabildo de El Hierro, quién insistió en la importancia que para la isla tiene el transporte aéreo y se sumó a la queja presentada ya por el Gobierno de Canarias.

Padrón señaló que a los efectos del temporal natural que afectó a la isla la pasada semana se une las de este fenómeno "sobrenatural" ya que, recordó, se trata de una huelga "fantasma" de los controladores.

El presidente de la corporación insular expresó la impotencia que le produce este "bandolerismo aéreo" y señaló que no se puede juzgar si los motivos de la protesta laboral es justa o no dado que no hay convocada una huelga de forma oficial que sí implicaría unos servicios mínimos que garantizarían que todos los vuelos llegasen a la isla.

Mostrar comentarios