Páginas Amarillas aspira a gestionar redes sociales para pymes y autónomos

  • Páginas Amarillas ha lanzado una nueva línea de negocio dirigida a pymes y autónomos, a quienes ofrece gestionar su presencia en las redes sociales con una nueva gama de servicios.

Madrid, 7 jun.- Páginas Amarillas ha lanzado una nueva línea de negocio dirigida a pymes y autónomos, a quienes ofrece gestionar su presencia en las redes sociales con una nueva gama de servicios.

El máximo responsable en España de Páginas Amarillas, Bruno Porchietto, ha explicado a Efe que se trata de "democratizar la gestión de las redes sociales" para que autónomos y pequeñas empresas puedan maximizar sus posibilidades y eficiencia.

Según datos aportados por esta firma, en España hay cerca de 90.000 pymes susceptibles de utilizar las redes sociales dentro de su estrategia de negocio.

Con ese contexto de mercado, Páginas Amarillas lanzó en marzo pasado, como experiencia piloto, un nuevo producto para la gestión de redes sociales accesible a pymes y autónomos en Barcelona, Madrid, Alicante, Córdoba, Santander y Sevilla, que amplía ahora a todo el territorio nacional.

La principal característica de esta nueva gama de servicios es la gestión integral de la creación de soportes y actualización de contenidos, con la puesta a disposición de un equipo online especializado para asesoramiento y soporte, así como la creación de un departamento de atención al cliente específico.

El nuevo producto se estructura en packs para que el cliente pueda elegir entre diferentes opciones según sea la actividad en redes sociales que requiera, desde la creación de blogs y perfiles corporativos hasta la gestión en redes sociales de una estrategia de contenidos especializada por sectores de actividad empresarial.

Se trata de que cualquier negocio pueda desarrollar una estrategia profesional de social media, enfocada a su público objetivo y adaptando su actividad tradicional al entorno online sin perder la esencia del sector en el que opera, ha explicado Porchietto.

Según un estudio realizado por el grupo Hibu, líder internacional del mercado de directorios al que pertenece Páginas Amarillas, existe un interés creciente de las pequeñas y medianas empresas por las redes sociales.

Aunque el 50 % aún no tiene perfil corporativo en redes sociales, la mitad de éstos tiene intención de crear alguno en el 2015.

De acuerdo con este estudio, el 42 % de las pymes considera que las empresas que no tengan perfil se quedarán atrás y el 20 % cree que la mayoría de las ventas online se generarán por recomendaciones en redes sociales.

Sin embargo, son muchas las pymes y autónomos que no están explotando profesionalmente el potencial que ofrecen las redes sociales, ya que sólo el 12 % de las pequeñas y medianas empresas españolas ha tenido facturación online procedente de redes sociales, cuando se prevé un crecimiento anual del 98 % de los ingresos generados por éstas.

Páginas Amarillas cuenta en España con una cuota de mercado del 87 % por lo que respecta al directorio en papel y del 50 % en cuanto a su directorio online.

Mostrar comentarios