País vasco. Ruiz (pp) rechaza el centralismo tanto si es “español” como “vasco”


El candidato del PP a diputado general de Vizcaya, Javier Ruiz, defendió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' el régimen foral y destacó que en su partido “no estamos a favor de un centralismo español pero tampoco de un centralismo vasco”.

En su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao, por Nueva Economía Fórum, aseguró que en el Partido Popular “no estamos dispuestos a participar en ningún concurso de acreedores que pretenda liquidar a precio de saldo las instituciones”.
Ruiz, que se declaró “foralista, autonomista y constitucionalista”, recordó que los tres modelos han convivido desde la edad media. Además afirmó que en el PP “estamos dispuestos a pactar cualquier reforma siempre y cuando sea para mejorarlo y que sea más eficiente y eficaz”.
El candidato a presidir la Diputación Foral de Vizcaya, advirtió, en especial a los empresarios, que si se rompen los vínculos territoriales con el resto del Estado, también se romperán los vínculos comerciales.
El proyecto político del Partido Popular, según Ruiz, se sustenta en el marco político actual que se vertebra perfectamente en el autogobierno. “Quiero representar un proyecto que esté basado en la centralidad, en la moderación y en la estabilidad política, económica y social”.
Además pidió a las formaciones políticas que concurren a los próximos comicios que “definan” el marco jurídico que quieren para el País Vasco,y “aquellos que quieran modificar el marco de juego tendrán que decirles a sus socios y abonados cuáles son las consecuencias que se derivan de ese proyecto, porque lo contrario es engañar a la ciudadanía y ocultarles la realidad” añadió.
Preguntado por los casos de corrupción que afectan al Partido Popular y en concreto a la financiación de la sede del partido en Vizcaya con dinero negro, Ruiz respondido que “esas afirmaciones no se ajustan a la realidad” ya que se han dado las explicaciones públicas y pormenorizadas además de haberse presentado la documentación necesaria. Respecto a la corrupción, afirma mantener una actitud “implacable” y rechaza frontalmente a todo aquel que sea corrupto “ya sea Rato o Griñán”.

Mostrar comentarios