Pamesa registra un beneficio neto de 8 millones en 2011, un 18 % más

  • El Grupo Industrial Pamesa alcanzó en 2011 un beneficio neto de 8 millones de euros, un 18 % superior al logrado en 2010, y una facturación consolidada de 233 millones de euros, un 22,3 % más que un año antes.

Castellón, 9 jul.- El Grupo Industrial Pamesa alcanzó en 2011 un beneficio neto de 8 millones de euros, un 18 % superior al logrado en 2010, y una facturación consolidada de 233 millones de euros, un 22,3 % más que un año antes.

Además, el grupo dedicado al sector cerámico incorporó 69 personas a su plantilla, de un total de 787 trabajadores al cierre del año.

Así lo ha explicado hoy el presidente del Grupo Industral Pamesa, Fernando Roig, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los resultados económicos de la empresa.

Roig ha destacado que las exportaciones han aumentado en los últimos cinco años, al pasar del 44 % que se exportaba en 2007 a exportar en 2011 un 64 % del total de las ventas, y la previsión para el primer semestre de este año es el 70 %.

Según Roig, en ese tiempo "se ha mejorado la productividad, se han mejorado infraestructuras y se ha apostado por la nueva tecnología de la inyección, que es el futuro y está ayudando mucho a la cerámica".

En cuanto a la producción, en 2007 las ventas fueron de 23,6 millones de metros cuadrados, y en 2012 esta cifra se prevé que alcance los 36 millones de metros cuadrados, lo que supone un aumento de la producción de un 47 % desde 2007 hasta la actualidad.

Roig ha afirmado que Pamesa "puede seguir creciendo", ya que está "en una situación buena" y los resultados de 2012 "van a ser magníficos".

A su juicio, la actual crisis "no se va a acabar nunca si no cambian muchísimas cosas", aunque ha indicado que para Pamesa "puede haber acabado al hacer lo que tenía que hacer en 2008 y 2009, algo que debía haber hecho toda la sociedad y hoy estaríamos fuera".

En cuanto a los resultados de la empresa, Roig ha explicado que están "a nivel similar a 2007, lo que quiere decir que hemos tenido que trabajar mucho más y aumentar la productividad".

Según ha explicado, esto se ha hecho "aumentando los salarios", y ha indicado que desde el año 2007 a la actualidad "se han incrementado los salarios un 12,7 %".

Respecto a los problemas del sector cerámico, Roig ha señalado que pasan por la financiación y por la extracción de la "pasta roja".

Según Roig, desde la Generalitat valenciana y los ayuntamientos "deben favorecer que las extracciones de la arcilla roja pueda hacerse en condiciones normales para que su costo no aumente".

Mostrar comentarios