Paradores facturó 250 millones de euros en 2010, un 2% más que en 2009


Paradores de Turismo alcanzó unos ingresos totales de algo más de 250 millones de euros en 2010, lo que supone una subida del 2% en relación a 2009.
Así lo reveló este jueves el presidente de Paradores, Miguel Martínez, durante una reunión en León con los directores y jefes de departamento de los establecimientos de la zona Norte-Noroeste de España.
Según informa Paradores, la ocupación de los 93 paradores superó el 60% en 2010, lo que supone un incremento del 1% respecto al año anterior, mientras que la actividad en sus restaurantes fue también ligeramente superior a la del anterior año.
El dato más positivo fue el incremento, por primera vez desde que comenzó la crisis, del precio medio de sus servicios. Esa subida rondó el 1%.
Para 2011, los objetivos de la cadena pública se centran en tres ejes prioritarios: incrementar el número de clientes extranjeros, volcarse en el mercado de empresas y avanzar en la fidelización del casi medio millón de personas que ya son miembros del Club de Amigos de Paradores.
Martínez valoró el hecho de que estos buenos resultados se hayan conseguido en medio de la crisis y “no sólo manteniendo los 4.500 puestos de trabajo sino creando nuevos empleos en aquellos establecimientos que se han ampliado y modernizado”.

Mostrar comentarios