Paran las exportaciones de hierro en el noreste de Australia por un ciclón

  • Varias compañías mineras, entre ellas Rio Tinto, han paralizado temporalmente sus exportaciones de hierro desde la región de Pilbara, en el noroeste australiano, ante el eventual paso del ciclón "Heidi" por el territorio, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 11 ene.- Varias compañías mineras, entre ellas Rio Tinto, han paralizado temporalmente sus exportaciones de hierro desde la región de Pilbara, en el noroeste australiano, ante el eventual paso del ciclón "Heidi" por el territorio, informaron hoy medios locales.

Los meteorólogos prevén que "Heidi", que se dirige a Pilbara, rica en recursos naturales, atraviese la línea costera esta noche.

La anglo-australiana Rio Tinto y la australiana Fortescue Metals han dejado de cargar minerales en el puerto de Headland y, en su lugar, trabajan en proteger los buques y asegurar los equipos ferroviarios del área.

Unos 192 millones de toneladas de hierro se exportaron desde Headland en 2011.

Las operaciones en los yacimientos que tienen Rio tinto y Fortescue Metals en Pilbará continúan con normalidad porque no están amenazados por el ciclón de momento, según las fuentes.

BHP Billiton indicó que vigila de cerca el comportamiento de "Heidi" y añadió que suspenderá las operaciones si éstas suponen un peligro para la seguridad.

Un eventual cierre a largo plazo del puerto y la paralización de las operaciones mineras tendrá un impacto costoso en el sector.

Los meteorólogos han avisado que los vientos sostenidos de "Heidi" podrán llegar a los 100 kilómetros por hora, con ráfagas de 130 kilómetros por hora, en las áreas costeras.

El año pasado, en febrero, los ciclones "Carlos" y "Yasi" causaron un muerto y cuantiosos daños en Queensland.

Mostrar comentarios