París sube un 1,04 % impulsado por las perspectivas creadas por la FED

  • La Bolsa de París avanzó hoy un 1,04 por ciento que dejó su índice de referencia, el CAC-40, en los 4.283,91 puntos, impulsado por la perspectiva de que se mantenga la política monetaria expansiva en Estados Unidos.

París, 14 nov.- La Bolsa de París avanzó hoy un 1,04 por ciento que dejó su índice de referencia, el CAC-40, en los 4.283,91 puntos, impulsado por la perspectiva de que se mantenga la política monetaria expansiva en Estados Unidos.

El parqué parisino, al igual que el resto de Bolsas europeas, se apoyó en la comparecencia ante el Senado de la nueva presidenta del FED, Janet Yellen, que aumentó la creencia en que se mantendrá la línea seguida hasta ahora y marcada por intereses bajos para fomentar la economía.

En París se intercambiaron títulos por valor de 3.020 millones de euros, y encabezó las subidas, con una del 6,23 %, el grupo de construcción, comunicación y telecomunicaciones Bouygues, pese a haber anunciado ayer que de enero a septiembre su beneficio neto cayó un 3 %, hasta los 611 millones de euros.

Con avances cerraron también el banco BNP Paribas (2,87 %), la firma de obras públicas y concesiones Vinci (2,28 %), el grupo de cosmética L'Oréal (1,95 %) y la aseguradora Axa, que subió también un 1,95 por ciento.

El gigante europeo de la aeronáutica y la defensa EADS, que anunció hoy un beneficio de 1.195 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que le supuso un 36 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, subió un 1,89 %.

Entre los mayores perdedores del día acabaron el fabricante de microchips STMicroelectronics (2,53 %), el grupo medioambiental Veolia Environnement (2,23 %), la compañía industrial Alstom (1,01 %) o el grupo del lujo Kering (0,7 %).

Mostrar comentarios