Paro. El psoe reconoce el "mal dato", pero prevé una mejora "en los próximos meses"


El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE y secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, reconoció hoy que el incremento del paro registrado en febrero es "un mal dato", pero aseguró que habrá una mejora "en los próximos meses".
En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Hernando admitió que el incremento de 68.260 parados constatado el mes pasado por el Inem, que marca un nuevo récord de la cifra total de desempleados, es "un mal dato", y que la circunstancia de que haya sido "menos malo" que los registrados en febrero en 2009 y 2010 "no puede ser un consuelo".
El dirigente socialista aseguró que tanto el Gobierno como el partido trabajan "todos los días" para que el mal dato se troque positivo. A este respecto, insistió: "Creemos que en los próximos meses tendremos ese crecimiento".
Sobre la presunta ineficiencia de las reformas emprendidas por el Ejecutivo para reactivar la economía y el empleo, sobre todo la del mercado laboral, Hernando excusó una vez más que se trata de reformas que "no van a dar inmediatamente un resultado", sino que "habrá que esperar a que se desarrollen y se asuman" por parte de los agentes económicos.

Mostrar comentarios