Patronal dice que los trabajos aéreos están regulados por normativa europea

  • La Asociación de Compañías Aéreas y Helicópteros (AECA & Helicópteros) ha asegurado que el sector de trabajos aéreos en España está completamente regulado por las normativas europeas que exigen un alto nivel de seguridad a las empresas que desarrollan su actividad.

Madrid, 4 jul.- La Asociación de Compañías Aéreas y Helicópteros (AECA & Helicópteros) ha asegurado que el sector de trabajos aéreos en España está completamente regulado por las normativas europeas que exigen un alto nivel de seguridad a las empresas que desarrollan su actividad.

Así lo manifiesta la patronal aérea en un comunicado después de que el Colegio de Pilotos y el sindicato SEPLA hayan solicitado que se incrementen los niveles de seguridad en el sector de trabajos aéreos, en el que han asegurado que "hay una gran precariedad" tras los dos accidentes de helicóptero en Valencia en los que murió un piloto y resultaron heridos otros dos.

Según AECA, en los últimos diez años las compañías aéreas del sector de trabajos aéreos han invertido más 600 millones de euros, lo que ha permitido ampliar y mejorar en más de 150 helicópteros el parque español, además de realizar una inversión continua en formación.

Además, la Asociación detalló que en 2011 se invirtieron más de 50 millones de euros en formación de tripulaciones y nuevas aeronaves, entre otros, en un sector en el que trabajan más de 2.100 personas entre pilotos, técnicos de mantenimiento, ingenieros y profesionales cualificados.

Durante 2011, los helicópteros participaron en 216.000 intervenciones, con 72.000 horas de vuelo, para prestar servicios de rescate en montaña y en alta mar, de extinción de incendios y de emergencias médico sanitarias, entre otros.

AECA manifestó que el sector cuenta con una flota de 320 helicópteros y aviones y las compañías realizan cada año más de 1.200 horas de vuelo para el entrenamiento de sus tripulaciones.

La patronal ha apostado por la colaboración con el resto de agentes del sector para trabajar "en unas líneas que redunden de forma positiva para todos".

Mostrar comentarios