La patronal del metal reclama apoyo público y estabilidad política para que no se "paralicen" las inversiones

La patronal del metal reclama apoyo público y estabilidad política para que no se "paralicen" las inversiones
La patronal del metal reclama apoyo público y estabilidad política para que no se "paralicen" las inversiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La patronal del sector metalúrgico ha reclamado el apoyo de las administraciones públicas a esta industria, así como estabilidad política para que España pueda cumplir los objetivos marcados por la UE y no se "paralicen" inversiones y proyectos.

Así lo ha manifestado el presidente de Confemetal, Antonio Garamendi, que este martes ha participado en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime). Según ha apuntado, la situación política en España se ha convertido, desde las pasadas elecciones, en un nuevo factor de inestabilidad, y ha advertido de que los índices de confianza, tanto empresarial como de los consumidores, están experimentando retrocesos.

Por ello, Garamendi ha reclamado "estabilidad y transversalidad", y ha pedido a los partidos políticos "que sean responsables" y "que lleguen a acuerdos" para que "las inversiones sigan realizándose". De lo contrario, ha advertido de que "se perderá tiempo", no se cumplirán los objetivos marcados por Europa y se pueden perder o "paralizar" las inversiones.

El presidente de Confemetal ha recordado que el sector industrial ha sido uno de los que mejor ha "aguantado" durante los años de crisis, y ha apuntado que la industria tiene "un empleo mejor, de mayor calidad", y favorece la innovación.

No obstante, ha admitido que "todavía queda un trecho" para que el sector metalúrgico recupere el peso que tenía hace unos años en el PIB español, y por ello, ha reclamado el apoyo de las administraciones para esta industria.

"OPTIMISTA"

Por su parte, el presidente de Asime, Julio Gómez, ha incidido en que, en los últimos dos años, el metal gallego ha experimentado una recuperación en el empleo y en los niveles de facturación. Así, ha recordado que las más de 3.500 empresas del sector dan trabajo a más de 63.000 personas.

Asimismo, se ha mostrado "optimista" con respecto al 2016 y estima que el metal puede tener un crecimiento de un 3 por ciento este año. "Vemos al sector relativamente bien, dadas las circunstancias", ha concluido.

Mostrar comentarios