Pekín presenta una queja al presidente de Ghana por detención de 124 chinos

  • El Gobierno chino afirmó hoy haber presentado una queja al presidente de Ghana, John Dramani Mahama, por la detención de 124 ciudadanos chinos, a quienes se acusa de extraer oro de una mina ilegal en Accra, la capital de ese país de África occidental.

Pekín, 6 jun.- El Gobierno chino afirmó hoy haber presentado una queja al presidente de Ghana, John Dramani Mahama, por la detención de 124 ciudadanos chinos, a quienes se acusa de extraer oro de una mina ilegal en Accra, la capital de ese país de África occidental.

"Un representante de la Embajada china en Ghana ya ha enviado la queja a la oficina presidencial", apuntó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en una rueda de prensa.

También instó al Gobierno ghanés a asegurar que los detenidos "sean tratados de forma adecuada", y recomendó al país que "refuerce sus leyes de forma civilizada y evite que se perjudiquen o dañen los intereses de los ciudadanos chinos".

Hong aseguró que diplomáticos chinos en el citado país africano ya han estado con los detenidos y han sido enviados a la zona minera en cuestión para investigar el caso.

Ghana es el segundo productor de oro en el continente africano después de Sudáfrica. La subida del precio del mineral en los últimos años ha ido acompañada del aumento de las explotaciones ilegales de su rico subsuelo.

Mostrar comentarios