Películas y series nacionales, lo que más gusta de la tv a los jóvenes españoles


Las películas y las series nacionales son, por este orden, lo que más gusta ver en televisión a la juventud española, según el informe "Jóvenes españoles 2010", elaborado por la Fundación SM a partir de una encuesta a 4.000 jóvenes de entre 15 y 24 años.
Las series extranjeras son la tercera preferencia televisiva de los jóvenes, seguidas de los informativos, el deporte, los concursos, los documentales y los espacios humorísticos. A continuación se sitúan los musicales, los magacines, las tertulias y los programas del corazón.
En el mismo sondeo de hace cinco años, filmes y series españolas ocupaban también el podio. En cambio, los informativos estaban por delante de la ficción extranjera, y los concursos, que ahora están en el sexto lugar, ocupaban el noveno.
Por sexos, las series españolas gustan de manera prioritaria más a ellas (56% frente a 40%), y el deporte más a los chicos (41% frente a un 8,7%).
En cuanto a las franjas de edad, los menores de 18 años son espectadores más frecuentes de series españolas, y conforme se hacen mayores, se interesan más por los informativos.
DIEZ PUNTOS MENOS
El consumo de la pequeña pantalla entre la juventud española se mantiene estable en la última década: El 93,1% de los entrevistados dice ver la tele, ligeramente por debajo del 94% del estudio de hace cinco años y del 92% del informe anterior, de hace un decenio.
En cambio, desciende la afición de los jóvenes por la radio y la prensa. El consumo de radio ha caído diez puntos en esta década, del 90% que la escuchaba en 1999 al 80,6% de esta última encuesta, y el de periódicos, ha pasado de uno de cada cuatro jóvenes (25%) que decía que no los leía nunca a uno de cada tres (34%) ahora. Asimismo, el seguimiento frecuente de la prensa (que implicaría leer rotativos más de tres días por semana) ha bajado del 32,7% al 28%.
En general, la lectura de prensa es un poco más frecuente entre los varones, ya que si entre ellos el 32,4% no lee nunca prensa, entre las jóvenes son el 36,2%.

Mostrar comentarios