Pentágono advierte que Rusia pronto tendrá bajas en Siria

  • El secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter dijo que Rusia pronto comenzará a sufrir bajas en Siria por el aumento de su campaña militar en esta devastada nación.

Rusia comenzó los bombardeos en Siria la semana pasada, cambiando radicalmente el curso de este conflicto de más de cuatro años y dando un gran apoyo al régimen del presidente Bashar al-Asad.

La campaña militar "tendrá consecuencias para la propia Rusia", dijo Carter. "En los próximos días, los rusos comenzarán a sufrir bajas".

El miércoles, Moscú lanzó misiles desde buques de guerra de su flotilla en el mar Caspio para cubrir una ofensiva terrestre del ejército sirio.

Una fuente del gobierno estadounidense dijo a la AFP en Washington que cuatro misiles crucero lanzados el miércoles por Rusia hacia Siria impactaron en Irán.

Carter aseguró que Rusia ha sido imprudente en su compromiso militar, arriesgándose a choques con aviones de Estados Unidos y otros países que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Han disparado misiles crucero desde un barco en el mar Caspio sin avisar, han pasado a tan sólo unas millas de uno de nuestros vehículos aéreos no tripulados", explicó Carter.

La guerra en Siria ha provocado desde marzo de 2011 más de 240.000 muertos y ha obligado a huir de sus hogares a varios millones de personas, provocando una grave crisis humanitaria y migratoria.

wat-bmm/dk/fg/ep/yow

Mostrar comentarios