Pepinos. Cataluña ya ha puesto a disposición del sector los formularios para acreditar las pérdidas derivadas de la crisis del pepino


El Departamento catalán de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ya está enviando al sector los formularios para acreditar las pérdidas derivadas de la crisis del pepino.
Tras las reuniones convocadas la semana pasada en Madrid por parte de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, y la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, se acordó que hay que hacer una valoración de las pérdidas causadas en el sector hortofrutícola por la situación de emergencia y excepcionalidad.
Con este objetivo, tanto los agentes del sector que no estén integrados en una Organización de Productores de Fruta y Verdura (OPFH) como los que sí lo estén, han de rellenar un impreso de valoración de pérdidas del periodo comprendido entre el 27 de mayo y el 3 de junio.
Las pérdidas a justificar pueden ser por producto entrado y no vendido, por producto rechazado o desviado, por producto comercializado a precio más bajo desde el momento de la alerta y por costes de eliminación de producto, entre otros.

Mostrar comentarios