Perdiguero se pasa de C's a VOX para ser la voz de los policías en la política

    • Tras su breve paso por 'Ciudadanos', el sindicalista policial Alfredo Perdiguero nos explica qué hay de verdad y qué de mentira en la polémica originada en Twitter que provocó su 'no entrada' en el partido de Rivera.
    • Este martes, Perdiguero anunció que figurará como número cinco en la lista de VOX a la Asamblea de Madrid. "No entro en política porque tenga ansias de poder, si no para defender nuestros derechos", dice.
Alfredo Perdiguero
Alfredo Perdiguero

Alfredo Perdiguero lleva 28 años en la Policía y siete dedicado al sindicato policial SIPE (Sindicato Independiente de la Policía Española) donde ocupa la secretaría general. Los que le conocen afirman que "siempre dice lo que piensa", por ello no ha dudado ni un segundo en contestar a nuestra llamada y hablar claro sobre su corto paso por 'Ciudadanos', "algo que se ha malinterpretado", según él, y su ingreso en VOX.

Iba a dar el salto y meterse de lleno en política, pero ya aclara que "sin ansias de poder". Perdiguero estuvo en contacto con 'Ciudadanos' Madrid para figurar en la lista de Ignacio Aguado (candidato de C'S a la Comunidad).Defender los derechos de los policías desde la política

"Fueron ellos los que me vinieron a buscar y en un principio me dijeron que figuraría en el puesto seis o siete de la lista. A mí lo que me interesaba era poder defender los derechos que desde el sindicato quizá no hemos podido", cuenta.

Perdiguero nos explica que se reunió con Ignacio Aguado para comentar qué visión tenía éste sobre 'Ciudadanos' y lo que quería defender. "Antes que dar el 'sí' a 'Ciudadanos' lo consulté con mis compañeros del sindicato que estuvieron a favor de que participara en política para ver si nos hacían más caso desde esta parcela que desde donde estamos", explica.

"Mis objetivos son: Despolitizar la Policía; intentar defender los derechos de los policías, es decir, que tengan mejores infraestructuras porque algunos espacios con los que cuentan dan pena y no los quieren arreglar; también, por ejemplo, que no haya casos en los que policías tengan que hacer de conserjes del alcalde, parece muy extremo pero hay casos", asegura Perdiguero.Cuando 'Ciudadanos' hizo caso a Twitter

El sindicalista policial ya había presentado su excedencia voluntaria en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ya que los agentes en servicio no pueden ser elegibles. Sin embargo, cinco después de confirmarse (el pasado 10 de abril) su salto a la política por el partido 'naranja', 'Ciudadanos' Madrid le comunicaba que no iba a figurar en la lista.

Una polémica surgida en Twitter a raíz de un mensaje de Perdiguero denunciando que también son muchos los hombres víctimas de la violencia, "mal llamada", de género, desató la polémica. "Me empezaron a llegar ataques furibundos de feministas que únicamente defienden los asesinatos de mujeres y dejan de lado los malos tratos a niños y a hombres. Un ataque espúreo sacado de contexto y que en 'Ciudadanos' debieron de hacer caso", comenta.

El asunto fue discutido en dos reuniones de la Ejecutiva de 'Ciudadanos' en Barcelona, con la que Perdiguero nunca habló, para decidir si le incluían en sus listas. Fue César Zafra, coordinador de la agrupación de 'Ciudadanos' en Madrid quien le dio el 'no'.

Desde Barcelona el comentario en la red social pasó factura al policía, pero desde la agrupación de Madrid algunas fuentes aseguran que sindicatos policiales habían llamado para quejarse de la presencia de Perdiguero en el partido. Desde 'Ciudadanos' ni aclaran ni desmienten porque no quieren "líos internos".

Los más cercanos a Rivera callan. Sin embargo y tras su presentación, afiliados descontentos escribieron a Rivera a través de las redes sociales para mostrar su decepción tras dejar "escapar" a "una persona muy válida".Una llamada de Santiago Abascal

Fue Santiago Abascal, presidente de VOX, quien llamó el viernes pasado a Perdiguero para decirle que lo que él defendió en aquel tuit, lo lleva su partido defendiendo como "ley de violencia intrafamiliar" para "la eliminación de la legislación basada en ideología de género y la reforma de la Ley de Violencia de Género reconvirtiéndola en una Ley de Violencia Intrafamilar".

El sábado, Abascal y Perdiguero hablaron sobre VOX, la 'encerrona del lobby feminista' por su comentario en la red social y su salida 'vista y no vista' y el trato de 'Ciudadanos'. El presidente de VOX y Perdiguero se conocen desde hace tiempo. "Soy el único sindicalista policial que ha estado en todas las manifestaciones de las Víctimas del Terrorismo", señala.Ocupará el número cinco en la Asamblea de Madrid

El domingo pasado Perdiguero consultó a los suyos. "Mi madre me decía que lo dejara sabiendo lo que me había pasado", cuenta. Sin embargo, el lunes decidido dijo a VOX que podían contar con él.

En el partido de Abascal están contentos con su incorporación, donde ocupará el número cinco en la lista a la Asamblea de Madrid. "En VOX no se esconden y dicen las cosas a la cara", señala Perdiguero.Su futuro

Perdiguero señala que el día después de las elecciones (25 de mayo) tiene que dar respuesta a la Policía para incorporarse de nuevo tras su período de excedencia.

"Si los ciudadanos nos eligen habrá que luchar para defender los derechos. Si no lo conseguimos, no pasa nada. Seguiré desde el cuerpo y en el sindicato. Si me involucro y creo en un proyecto me meto de lleno. No hay medias tintas. Soy el único policía que participa en un partido político", asegura.

"Lo que dije es una realidad y a los hechos me remito", explica Perdiguero que entre 2004 y 2012 hay 1.034 denuncias, de las que 207.997 son condenas. "Por tanto tan solo el 19-21% son condenas, es decir casi el 80% son en su mayor parte absoluciones, archivos o sobreseimientos", contesta.

"De las condenas (297.997), el 80% son por delitos y el resto (20%) faltas. De los delitos y en contra de la sentencia del TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos), que no permite las condenas por conformidad en la UE, la LIVG condenó por conformidad en más de 77.000 casos. Y lo más curioso es que resulta que si hay 80% de absoluciones, ¿cómo es posible que el 80% de las denunciantes siga cobrando el RAI como mujer maltratada, si su denunciado ha sido absuelto?", se pregunta Perdiguero.

"Algunas siguen cobrando hasta tres años después. Además, del total de denuncias 1.034.613 tan solo 200.000 eran por lesiones, ¿por qué se detiene al resto? ¿y por qué no se cumple el protocolo policial de la Instrucción policial 5/2008, que casualmente si se ha seguido en el caso de López Aguilar?", se pregunta el sindicalista policial.

"La Ley está mal. Me reafirmo en lo que dije, no se quiere atajar este problema ni buscar soluciones. No puede ser que sólo se escuche a lo que dicen las mujeres y no se haga caso a la realidad de los maridos que son denunciados. VOX lo defiende y por eso estoy aquí", concluye Perdiguero.

Mostrar comentarios