El petróleo en leve alza por incendios en Canadá y problemas de suministros

El crudo cerró el jueves nuevamente en leve alza tras perder parte del impulso que dieron al mercado los incendios en Canadá y el abastecimiento en general.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para junio ganó 54 centavos a 44,32 en el mercado de Nueva York.

En Londres el barril de Brent para julio ganó 39 centavos a 45,01 dólares.

Durante la sesión en Nueva York el crudo llegó a los 46,07 dólares; su mayor valor desde noviembre. Sin embargo, según Kyle Cooper, de IAF Advisors, los inversores acabaron encontrando un piso de resistencia; especialmente por el aumento de los stocks estadounidenses anunciado el miércoles.

Sin embargo, los incendios que castigan una región de arenas bituminosas en Alberta, Canadá, ayudaron a mantener el vigor del barril.

Las arenas bituminosas son una fuente no convencional de extracción de petróleo.

Tim Evans, de Citi, dijo que la producción de más de un millón de barriles está seriamente comprometida en Alberta. Otros analistas hablan del cierre de algunos oleoductos de esa región.

Otro factor a favor de los precios fue el retorno de la inestabilidad política a Libia, dijo David Cheetham, analista de la firma XTB.

La corporación Glencore no pudo cargar una partida en Libia y ese problema de abastecimiento hace dudar sobre cuánto durarán los actuales niveles de producción en ese país.

bur-chr/jld/gm/tm

Mostrar comentarios