El petróleo retrocede por tomas de beneficio

Los precios del petróleo volvían a operar con pérdidas este jueves hacia el final de los intercambios europeos, por las tomas de beneficio y el desplazamiento de la atención hacia una esperada reunión de los países productores en Doha el 17 de abril.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio operaba a 38,99 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 85 centavos con respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en mayo cedía 77 centavos a 36,98 dólares.

Los precios del Brent y del WTI borraron casi la totalidad de las ganancias que habían logrado en la jornada anterior alentadas por la publicación de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

"La debilidad del dólar y la caída de los inventarios en Estados Unidos permitió a los precios del petróleo repuntar el miércoles, pero las tomas de beneficio y el desvío de la atención hacia la reunión de Doha provocaron una inversión (de la tendencia)", dijo Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Mostrar comentarios