Petronor niega que el Gobierno vasco cerrara la planta por emitir benzeno

  • Petronor ha dicho hoy que es "categóricamente incierto" que el departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco haya cerrado la refinería vizcaína ningún día por emisión alguna, ha asegurado hoy esta empresa.

Vitoria, 2 abr.- Petronor ha dicho hoy que es "categóricamente incierto" que el departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco haya cerrado la refinería vizcaína ningún día por emisión alguna, ha asegurado hoy esta empresa.

En un comunicado, la empresa ha respondido al departamento vasco de Medio Ambiente, que ha informado hoy de que el pasado 20 de marzo ordenó el cierre total de la refinería de Petronor, en Muskiz (Vizcaya), por la detección de altos niveles de partículas de benzeno.

Según Medio Ambiente, el Gobierno vasco reclamó a Petronor los datos de emisiones tras recibir quejas de vecinos de la zona por los malos olores y por sufrir dolores de cabeza.

Al comprobar el elevado nivel de partículas de benzeno, el Ejecutivo ordenó la parada total de la refinería hasta que estuvo reparada la incidencia, y las instalaciones se volvieron a poner en marcha ayer.

La empresa ha negado que Medio Ambiente haya cerrado la factoría y ha asegurado que un requerimiento de esta magnitud por parte del Ejecutivo hubiera exigido una orden escrita que en ningún caso se ha producido.

Petronor ha agregado que es "categóricamente incierto que, como parece desprenderse del comunicado de la oficina de prensa del Departamento de Medio Ambiente, se hayan superado los máximos legalmente exigidos" de emisiones.

Mostrar comentarios