Philippine Airlines recorta 2.600 puestos de trabajo

  • Manila.- La principal aerolínea de Filipinas, Philippine Airlines (PAL), anunció hoy que ha comunicado el despido a 2.600 trabajadores para poder subcontratar las secciones de servicio aeroportuario, "cáterin" y centro de llamadas.

Philippine Airlines recorta 2.600 puestos de trabajo
Philippine Airlines recorta 2.600 puestos de trabajo

Manila.- La principal aerolínea de Filipinas, Philippine Airlines (PAL), anunció hoy que ha comunicado el despido a 2.600 trabajadores para poder subcontratar las secciones de servicio aeroportuario, "cáterin" y centro de llamadas.

El presidente de la compañía aérea, Jaime Bautista, señaló que la finalización del contrato laboral será con fecha de 30 de septiembre, y añadió que comunicaron la medida al ministerio de Trabajo y los departamentos pertinentes.

"El despido es una decisión dolorosa pero necesaria para garantizar la viabilidad de PAL y su supervivencia a largo plazo. Nosotros prometemos a todos los trabajadores que recibirán el finiquito y otros beneficios", afirmó Bautista.

Philippine Airlines ha calculado que el recorte de 2.600 operarios le costará 2.500 millones de pesos (58,8 millones de dólares o 40,7 millones de euros).

La aerolínea ha pedido a los 2.600 trabajadores que se acojan voluntariamente al plan de remodelación antes del 9 de septiembre con la promesa de que serán recontratados por las compañías que se encargarán de los nuevos servicios el 1 de octubre.

Sky Kitchen se encargará de la sección de cáterin y Skylogistics se ocupará de los servicios aeroportuarios y del centro de llamadas.

El anuncio se produce poco después de que el Gobierno diera la autorización al proyecto.

El sindicato PALEA, que agrupa a trabajadores de tierra, ya ha dicho que combatirá en los ministerios y los tribunales de justicia el plan de viabilidad.

La aerolínea cerró con pérdidas millonarias los ejercicios fiscales de 2007-08, 2008-09 y 2009-10, para volver a los beneficios en 2010-11, cuando ganó 72,5 millones de dólares.

Mostrar comentarios