Philips obtuvo un beneficio neto de 317 millones en el segundo trimestre

  • La multinacional de electrónica e iluminación Philips obtuvo un beneficio neto de 317 millones de euros en el segundo trimestre, tres veces más que los 102 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2012, informó hoy en un comunicado.

Bruselas, 22 jul.- La multinacional de electrónica e iluminación Philips obtuvo un beneficio neto de 317 millones de euros en el segundo trimestre, tres veces más que los 102 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2012, informó hoy en un comunicado.

La empresa, con sede en Holanda, anunció además una mejora del 30 % de sus resultados operativos, hasta los 530 millones de euros, empujados por un incremento de las ventas.

"Estamos orgullosos de que en este segundo trimestre los resultados operativos mejorasen por quinto trimestre consecutivo y las ventas creciesen un 3 % en un entorno económico difícil", dijo en un comunicado el presidente del consejo de administración de la empresa, Frans van Houten.

En concreto, Philips anunció unas ventas globales por valor de 5.700 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3 %, mientras que el aumento en los mercados emergentes fue del 12 %, liderado por China.

"De cara a la segunda mitad de 2013, la incertidumbre económica mundial continúa siendo un motivo de preocupación aunque, sin embargo, seguimos comprometidos en alcanzar nuestros objetivos financieros de este año", afirmó Van Houten.

El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITA) excluyendo los gastos de reestructuración, los gastos relacionados con adquisiciones y otras ganancias se incrementó hasta los 503 millones de euros.

Además, la compañía anunció que ya ha completado el programa de recompra de acciones por importe de 2.000 millones de euros.

Los resultados mejoraron en todos los sectores en los que Philips es activa, encabezados por las ventas en consumo y estilo de vida (13 %), cuidado de la salud (7 %) y alumbrado (3 %).

Van Houten explicó que las ventas relativas a consumo y estilo de vida aumentaron notablemente como resultado del "lanzamiento de productos locales relevantes y una mejor ejecución operativa".

Por su parte, las ventas en cuidado de la salud crecieron gracias al lanzamiento de nuevos productos y a la obtención de nuevos proyectos y clientes.

En cuanto al alumbrado, todos los negocios experimentaron mejores resultados, liderados por el LED, con un crecimiento del 28 % respecto al año anterior.

Mostrar comentarios