Philips tuvo un beneficio neto de 167 millones en el segundo trimestre

  • La multinacional holandesa de electrónica e iluminación Philips registró un beneficio neto de 167 millones de euros durante el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 1.435 millones del mismo período de 2011.

Bruselas, 23 jul.- La multinacional holandesa de electrónica e iluminación Philips registró un beneficio neto de 167 millones de euros durante el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 1.435 millones del mismo período de 2011.

El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITA) se situó en 450 millones, un 21 % más que en el segundo trimestre de 2012.

La multinacional holandesa arrojó un resultado neto de explotación (EBIT) de 338 millones, frente a las pérdidas de 1.123 millones registradas entre abril y junio del año pasado.

Su facturación neta alcanzó los 5.892 millones de euros, un 13 % más que en el mismo período del año anterior.

Por áreas de actividad, el sector sanitario fue el que registró un mayor incremento de las ventas, del 7 %, mientras que el de la iluminación creció un 6 %.

Ante estos resultados, Philips propuso un beneficio neto por acción de 0,18 euros, frente a los -1,39 euros del segundo trimestre de 2012.

El presidente del Consejo de Administración de Philips, Frans van Houten, afirmó que la mejora de los resultados demuestra la efectividad del "programa de transformación" iniciado por la compañía, y señaló que ésta va "en el buen camino" para alcanzar los objetivos financieros que se marcó para 2013.

Van Houten señaló que la estrategia para estimular las ventas ha tenido "prometedores resultados" en sectores como el sanitario, y destacó el mérito de estas mejorías en el débil contexto económico.

Mostrar comentarios