Pintadas y protestas para exigir carga de trabajo en los Astilleros de Cádiz

  • Los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz -San Fernando, Puerto Real y Cádiz- han recurrido a las pintadas, pancartas y concentraciones para volver a reclamar carga de trabajo para sus centros.

Cádiz, 30 may.- Los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz -San Fernando, Puerto Real y Cádiz- han recurrido a las pintadas, pancartas y concentraciones para volver a reclamar carga de trabajo para sus centros.

En San Fernando, los empleados de la factoría se han concentrado en el aparcamiento del centro, junto a las pintadas reivindicativas que preparan desde ayer por la tarde en el muro de este estacionamiento.

Pintadas con mensajes reivindicativos de carga de trabajo que ilustran las potencialidades y posibilidades de Navantia como principal generador de riqueza y empleo para la zona, y también pintadas críticas con la gestión política de este conflicto, que acumula ya más de un año de movilizaciones.

"Con trabajo: futuro, inversión y prosperidad; y sin trabajo: paro, desahucio, precariedad, comedor social", "La Bahía sin barcos no es Bahía", "La Bahía se hunde", "Y tú ¿qué haces por la Bahía?" son algunos de los mensajes que desde hoy lucen en Navantia San Fernando.

"Se trata de mantener viva la reivindicación de carga de trabajo, y con ese objetivo estamos hoy aquí para defender las capacidades de los astilleros en la generación de riqueza y empleo", ha explicado el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, que también es responsable del comité intercentros de Navantia a nivel nacional.

Por su parte, la plantilla del astillero de Puerto Real ha salido a protestar tras adoptar esta decisión en asamblea, con el único propósito de colocar una pancarta en la alambrada que delimita la carretera Nacional 443 que conecta con el puente José León de Carranza, con la leyenda "Por nuestro trabajo, por el futuro, yo también estoy en el puente".

En el astillero de Cádiz, sus trabajadores han protagonizado una concentración ante las puertas de la factoría con la intención de reclamar carga de trabajo, y han interrumpido la circulación del tráfico rodado durante unos minutos por la carretera industrial.

Mostrar comentarios