La plataforma logística de Carrefour en Torrejón de Ardoz, premiada por su "alta implicación en el medio ambiente"

EUROPA PRESS

Según ha informado Carrefour, el complejo da servicio a 155 centros madrileños, entre ellos 24 hipermercados. La calificación Leed, acrónimo de "Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental" es otorgada por el Consejo de Edificios Sostenibles de EE.UU (U.S. Green Building Council), asociación independiente que asocia a agentes participantes en la sostenibilidad y construcción sin ánimo de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible.

Se analizan aspectos como el desarrollo sostenible de los espacios libres, la eficiencia en el consumo de agua y energía, el uso de energías alternativas, la selección de materiales y el manejo de desechos en la construcción.

La plataforma está especializada en el segmento de refrigerado y congelado, mide 23.000 metros cuadrados y está construida sobre una parcela de 45.000 con los más exigentes niveles de calidad y criterios sostenibles, calidad constructiva y estándares de servicio. Operada por STEF, emplea a más de 300 trabajadores entre personal de almacén y transportistas, con una media de 42 millones de cajas al año, siendo una plataforma multiformato, multiflujo y multitemperatura y dando servicio a 235 tiendas Carrefour a día de hoy.

De igual forma, la compañía introduce en sus centros las últimas tecnologías en materia de eco-eficiencia energética, así como en la renovación de sus instalaciones de frío e iluminación, lo que permite reducir hasta en un 30 por ciento el consumo energético.

Mostrar comentarios