Portugal presenta cinco alternativas para que los españoles paguen los peajes de sus autopistas


El secretario de Estado de Obras de Portugal, Paulo Campos, presentó este lunes cinco opciones que agilizan el pago de peajes en las autopistas portuguesas con el objetivo de resolver los problemas generados a los conductores españoles.
Según informó Turismo de Portugal, los españoles podrán adquirir en su país el dispositivo “Vía Verde” a través del Banco Caixa Geral, y pagar así las tasas de peaje a través de la cuenta de débito de su banco.
Igualmente, podrán obtener la tarjeta de CTT –compañía de correos portuguesa- en la red comercial de esta empresa con presencia en España, especialmente en Galicia, y abonar las tasas de peaje a través del sistema de prepago.
Otras formas de pago disponibles son: el alquiler de los dispositivos de la "Vía Verde" o de la red de establecimientos CTT, así como la contratación del servicio de pago de peajes a empresas especializadas en el servicio a compañías de transportes internacionales.
Unos 22.000 vehículos atraviesan la frontera entre Galicia y Portugal diariamente. La Confederación de Empresarios de Pontevedra ha presentado una queja en Bruselas contra Portugal por la imposibilidad de pagar en efectivo los costos de peaje en las autopistas lusas que será retirada con estas nuevas formas de pago.
Se prevén nuevas medidas en 2011 cuando los sistemas electrónicos de cobro de peajes portugueses y españoles converjan, asegurando su interoperabilidad.

Mostrar comentarios