Posada dice que los Presupuestos de 2012 son "valientes" e "inevitables"

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado hoy que los Presupuestos del Estado para 2012 son "valientes" e "inevitables" y aunque ha admitido que no le satisfacen, ha asegurado que "no hay más remedio" que hacerlos como los ha planteado el Gobierno.

Madrid, 9 abr.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado hoy que los Presupuestos del Estado para 2012 son "valientes" e "inevitables" y aunque ha admitido que no le satisfacen, ha asegurado que "no hay más remedio" que hacerlos como los ha planteado el Gobierno.

En declaraciones en el Congreso tras un desayuno con la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Posada ha señalado que no cree que España esté en una situación de emergencia ni al borde de la intervención, pero sí en una situación "muy difícil" y por eso son necesarias medidas "importantes y a largo plazo".

Posada ha defendido los Presupuestos presentados por el Ejecutivo incluso desde un punto de vista "suprapartidista" como presidente del Congreso, porque a su entender "no pueden hacerse de otra forma".

Ha apoyado en definitiva la "idea esencial" de estas cuentas, que "en unos casos recortan y en otros ajustan" y son, de cualquier modo, "inevitables".

Posada ha admitido que la situación económica es muy complicada y, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que sería bueno un gran consenso de los partidos en las medidas para salir de la crisis.

"Desde luego yo, como presidente del Congreso, favorezco el mayor consenso posible entre los grupos, cuanto más se acerque a la unanimidad mejor, y sobre todo que sean los grandes grupos los que participen en ello", ha añadido.

Por otro lado, Posada no cree que sea necesaria una reformulación del Estado autonómico, que "es el que es", pero sí cree que en un momento como el actual se debe apostar por mejorar la eficiencia de las administraciones, por ejemplo eliminando duplicidades.

"Hay campo para mejorar", ha añadido el presidente del Congreso, para quien cualquier cambio en este sentido debe hacerse con el acuerdo con las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios