Un curso aborda las posibilidades para el empleo que ofrecen las plantas aromáticas y medicinales

  • Una quincena de personas ha concluido en La Carolina (Jaén) un curso sobre producción y transformación ecológica de plantas aromáticas y medicinales, una actividad organizada por la Diputación en el marco de su plan de formación específico para agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias.
Un curso aborda las posibilidades para el empleo que ofrecen las plantas aromáticas y medicinales
Un curso aborda las posibilidades para el empleo que ofrecen las plantas aromáticas y medicinales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En la provincia de Jaén tenemos una gran cantidad de terreno forestal y contamos con un gran porcentaje de tierras que no se labran, con pocas posibilidades de mecanización, medio idóneo para este tipo de plantas", ha explicado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, que ha participado este miércoles en la clausura junto a la alcaldesa, Yolanda Reche.

El diputado, que ha incidido en el "interés creciente" en la agricultura ecológica y en este tipo de productos, dadas sus aplicaciones en ámbitos como la medicina o la cocina, ha precisado que el curso se ha estructurado a lo largo de 60 horas lectivas en las que se han abordado seis grandes módulos.

El temario diseñado recorre desde la selección de especies para cultivar analizando su interés comercial, la preparación del terreno, la plantación, las técnicas de fertilización o el control de plagas hasta la recolección, secado y la preparación de los productos. El último módulo ha estado centrado en el apartado comercial, analizando técnicas de marketing, comercialización y sensibilización.

El Plan de Formación de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que impulsa la Diputación jiennense está centrado en asuntos de interés para las labores del entorno rural. Los ayuntamientos eligen las acciones formativas de interés para su municipio con temáticas en las que se tratan temas como la manipulación de alimentos, el bienestar animal, el uso de productos fitosanitarios o diversos sistemas de gestión de la calida. En 2016, más de 150 personas participaron en estas acciones formativas desarrolladas en siete municipios de la provincia.

Mostrar comentarios