PP-A responde a C's que sus pretensiones no están recogidas en el Presupuesto para 2017

PP-A responde a C's que sus pretensiones no están recogidas en el Presupuesto para 2017
PP-A responde a C's que sus pretensiones no están recogidas en el Presupuesto para 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Crespo en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, después de que Marín haya afirmado que "va a ser difícil que el PP-A explique si finalmente no se suman a apoyar estos presupuestos porque se va devolver la paga, se va a retirar las caracolas y el amianto en los colegios, se va a reducir el impuesto de sucesiones y donaciones y la Junta da marcha atrás en la fusión hospitalaria".

De esta manera, la dirigente popular ha preguntado al presidente de C's en Andalucía si esas cuentas "eliminan el error de salto del impuesto de sucesiones y donaciones, si recoge la bajada de un punto del IRPF, si se ha hecho una bajada en altos cargos y ese dinero va destinado a sanidad y educación, o si incluye el 25 por ciento que han dejado para 2018 de la paga extra de los empleados públicos".

Crespo ha defendido que estas son las "pretensiones" del PP-A en las cuentas andaluzas, y que, al contrario de lo afirmado por Juan Marín, no las ven reflejadas en el Presupuesto para 2017.

En cuanto a las enmiendas parciales que su partido presentará, y que están ultimando, la portavoz parlamentaria del PP-A ha lamentado que la ley de presupuesto "no permite una modificación muy sustancial a la hora de los ingresos, los gastos y la modificación de partidas", al tiempo que ha garantizado que las que registren irán en la misma línea que la enmienda a la totalidad que presentó su grupo.

Ha concretado que el PP-A pretende que "pueda haber ingresos a través de la bajada de altos cargos, de la reorganización de la administración paralela, que se use la enajenación de suelo de forma coherente, y que bajando impuestos se puede tener mayor posibilidad de ingresos". Además, ha defendido una partida específica para el dinero defraudado pero ha lamentado que el PSOE-A "no ha querido en ningún caso".

Así las cosas, las enmiendas parciales que presente el PP-A van a ir encaminadas fundamentalmente a la educación, la sanidad, los servicios sociales y las inversiones, de manera que ha pedido al resto de grupos "sensibilidad" ante las mismas porque "son muy importantes" para Andalucía.

Mostrar comentarios