PP confía en que el Gobierno logre que la solvencia de España no se cuestione

  • La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha confiado en que, ante la reunión que mantendrán hoy los países de la zona del euro, el Gobierno español, con el apoyo de su partido, tenga como objetivo que España "no salga cuestionada en su solvencia y en su capacidad de cumplir".

Sevilla, 26 oct.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha confiado en que, ante la reunión que mantendrán hoy los países de la zona del euro, el Gobierno español, con el apoyo de su partido, tenga como objetivo que España "no salga cuestionada en su solvencia y en su capacidad de cumplir".

En la conferencia-coloquio pronunciada hoy en Sevilla organizado por el Grupo Joly, Sáenz de Santamaría se ha referido a la cumbre de hoy de los Veintisiete, a la que seguirá la reunión de los mandatarios de la zona del euro para buscar un acuerdo para hacer frente a la crisis de deuda y a la situación de Grecia.

La dirigente del PP ha señalado que lo que más se juegan los españoles en los próximos años es la "solvencia" de la economía porque sería "letal" para nuestros intereses que la deuda quedara "estigmatizada y quedara puesta en duda" en la reunión, cuando España es "un país cumplidor".

Tras indicar que si el PP gobierna tras las elecciones está dispuesto a hacer "reformas", algo que ha trasladado al resto de países de la UE, la portavoz popular ha apuntado que entre las decisiones que "están encima de la mesa" destacan las que afectan al sistema financiero y a la "solución" que se dé a otros Estados.

"Hoy toca que se cumpla lo que dice el Gobierno de que España no es lo mismo que otros, dejando a salvo la solvencia y la capacidad de España para afrontar sus compromisos", ha recalcado Saenz de Santamaría, quien ha añadido que hay que plantearse también que Europa tiene que afrontar "cambios con valentía política".

En su opinión, no es momento sólo de decisiones técnicas sino de "aunar" decisiones políticas y sacar al euro del "marasmo en el que muchas veces se ve envuelto", algo que pasa por la toma de decisiones políticas "valientes", por trabajar por una mayor armonización fiscal, con el fin de salir de la crisis y competir con los "nuevos gigantes" económicos que han surgido.

Soraya Saenz de Santamaría se ha mostrado convencida de que en los últimos años la voz de España ha perdido mucho peso en Europa, por lo que resulta "necesario" recuperarla, y la única forma de hacerlo es que en Europa "nos vean como un país que vuelva a liderar la creación de empleo y la competitividad".

Mostrar comentarios