Prácticas remuneradas y para todos en Reino Unido

  • Nick Clegg, el líder liberal demócrata y compañero de gobierno de David Cameron, el primer ministro británico, quiere acabar con la explotación laboral y la cultura del 'enchufismo' en las prácticas que ofrece tanto el sector privado como el público. Las prácticas deben ser universales y remuneradas.
M. S.

Nick Clegg quiere acabar con la explotación laboral y la cultura del 'enchufismo' en las prácticas que ofrece tanto el sector privado como el público. Las prácticas deben ser universales y remuneradas. Este es el principal mensaje que quiere trasladar el liberal demócrata Nick Clegg a las empresas públicas y privadas dentro de su plan para mejorar la mobilidad social en Reino Unido.

El socio de David Cameron en la coalición de gobierno británico cree que el sistema actual de prácticas favorece la cultura del 'enchufismo'. Son los hijos de padres con contactos empresariales los que consiguen prácticas en las mejores empresas y Clegg quiere que los candidatos sean los más aptos para ocupar un puesto.

También cree necesario que los becarios sean remunerados. Por eso pedirá a las empresas que paguen y anima a los jóvenes a denunciar casos de explotación laboral. El político liberal señala que hay que tomarse en serio el suelo mínimo profesional y que las empreas que no lo hagan serán investigadas.

Su gobierno ya ha dado los primeros pasos para dar ejemplo. A partir de 2012, todos los departamentos ofrecerán prácticas accesibles por todos los británicos a través de una web centralizada. Además, compañías como Channel 4, The Guardian, KPMG y PricewaterhouseCoopers ya han firmado un acuerdo en este sentido.

Mostrar comentarios