Los precios de los granos se ajustan a la baja

El maíz, el trigo y la soja bajaron el miércoles en el mercado de Chicago, que volvió a la calma tras los aumentos del martes atribuidos a buenos datos de Estados Unidos.

"Los mercados agrícolas están claramente digiriendo el contenido del informe" sobre oferta y demanda divulgado el martes por departamento de Agricultura (USDA), dijo Jason Britt, de Central State Commodities.

Ese informe mensual dio cuenta de estimaciones de producción menores a la esperadas, para el maíz y, especialmente, para la soja.

La oleaginosa, que había subido 6% en la pasada sesión, "registró un ligero repliegue" mientras que el maíz bajó algo más porque las cifras del informe "no eran tan entusiasmantes", estimó Britt.

Para la soja y el maíz, el informe prevé que habrá menores stocks pero, a la vez, parece señalar que la demanda será elevada; lo cual deja perplejos a algunos observadores.

"Los más optimistas dicen que las cifras son buenas", dijeron analistas de la firma de corretaje Allendale. "Los más pesimistas dicen que los datos son erróneos pero creen que el departamento de Agricultura publicará algo más realista en algunos meses", añadieron.

Estiman que por ahora los primeros prevalecen en el mercado y algunos comenzaron a apostar al alza sobre la base de un verano que se augura meteorológicamente malo en Estados Unidos.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para julio cerró a 3,7750 dólares contra 3,8100 de la sesión previa.

El bushel de trigo para julio acabó a 4,5900 dólares contra 4,6125 del martes.

El bushel de soja para julio cerró a 10,7825 dólares desde 10,8400 del día anterior

jdy/chr/gm/yow

Mostrar comentarios