Premian gestión de ciudades España, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala

  • Las españolas Santander y Oviedo, las argentinas Buenos Aires y Mercedes, la brasileña Río de Janeiro, la colombiana Tulúa y la guatemalteca Patzún fueron las ciudades galardonadas hoy en Quito por su gestión eficiente a través del uso de tecnologías de información y comunicación (TIC).

Quito, 25 sep.- Las españolas Santander y Oviedo, las argentinas Buenos Aires y Mercedes, la brasileña Río de Janeiro, la colombiana Tulúa y la guatemalteca Patzún fueron las ciudades galardonadas hoy en Quito por su gestión eficiente a través del uso de tecnologías de información y comunicación (TIC).

La premiación se realizó en el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales (Ahciet), organizado por el Municipio de Quito y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, que se extenderá hasta mañana jueves.

El Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales lo entrega cada año la Ahciet y su objetivo es realzar la importancia del desarrollo de servicios digitales y aplicación eficiente de las nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos.

"Una ciudad digital sólo puede construirse cuando confluyen variables como voluntad política, visión de largo plazo, alianzas público-privadas", así como "formación en competencias digitales y mucha, mucha participación ciudadana", aseguró Pablo Bello, secretario general de Ahciet, durante la premiación.

Agregó que "una ciudad digital sólo es posible cuando hay un ecosistema digital que la sustenta", añadió Bello al señalar que su asociación se encuentra empeñada en "impulsar una alianza de ciudades inteligentes de Iberoamérica".

La ciudad española de Oviedo recibió el premió a la mejor práctica en gestión medioambiental, mientras que la guatemalteca Patzún en la aplicación de tecnología en la promoción y conservación del patrimonio municipal.

La ciudad argentina de Mercedes fue distinguida por la mejor práctica en la aplicación de las TIC en la prestación de servicios de salud a los ciudadanos.

La hispana Santander y la argentina Buenos Aires compartieron el premio a la mejor práctica de gobierno abierto hacia la ciudadanía, mientras que la colombiana Tulúa y la brasileña Río de Janeiro a sus iniciativas de "empoderamiento ciudadano".

Mostrar comentarios