Presidente Cantabria:a la Conferencia de Presidentes se va a hablar de España

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho hoy que a la Conferencia de Presidentes convocada para el 2 de octubre hay que ir a hablar de España y de los problemas de las comunidades autónomas en el marco del país y no de los "problemas particulares" de cada región.

Santander, 26 sep.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho hoy que a la Conferencia de Presidentes convocada para el 2 de octubre hay que ir a hablar de España y de los problemas de las comunidades autónomas en el marco del país y no de los "problemas particulares" de cada región.

"La Conferencia de Presidentes no me parece el lugar oportuno en el que cada uno de los 17 presidentes de las 17 comunidades autónomas levante el dedo para, en ejercicio compartido por todos, hacer la reivindicación de qué hay de lo mío", ha afirmado.

Diego ha respondido así, en rueda de prensa, al ser preguntado si planteará en esa reunión la devolución de la deuda de 590 millones de euros que Cantabria reclamó el año pasado al Gobierno del PSOE, una deuda que, según el presidente regional, ya ha "ido reduciendo" el Ejecutivo de Mariano Rajoy "en tan solo nueve meses".

En su opinión, las reivindicaciones particulares de cada comunidad se plantean en "encuentros personales exclusivamente" entre sus presidentes y el de España o entre ministros y consejeros.

"Cuando vamos a una reunión como ésta vamos a hablar de España, lo que no obsta para que en un plano de generalidad, pueda haber alguna singularidad aplicable a la comunidad en cuestión", ha argumentado.

Diego ha comparado España con un barco en el que la sala de mandos es el Gobierno central y en donde los "17 camarotes tienen que hacer que el barco funcione y que el puente de mando tenga facilidades para coger el rumbo adecuado y llevarnos al sitio al que nos tiene que llevar".

"La preocupación tiene que ser que el barco que está en una situación de grave marejada lleve el rumbo y navegue adecuadamente", ha insistido.

Mostrar comentarios