Presidente de Caja Badajoz defiende la solvencia del Banco Grupo Caja3

  • El presidente de Caja Badajoz, integrada en el Banco Caja3, Francisco García Peña, ha defendido hoy la solvencia de este grupo y ha acusado a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de "discriminar" a las entidades españolas en beneficio de otras, fundamentalmente las alemanas.

Badajoz, 15 jul.- El presidente de Caja Badajoz, integrada en el Banco Caja3, Francisco García Peña, ha defendido hoy la solvencia de este grupo y ha acusado a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de "discriminar" a las entidades españolas en beneficio de otras, fundamentalmente las alemanas.

García Peña ha hecho estas declaraciones en el acto de firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Badajoz, al ser preguntado por los resultados de las pruebas de resistencia de los bancos y cajas de ahorro españoles, los denominados "estrés test", que se conocerán esta tarde.

Ha señalado que la EBA ha ido endureciendo en las últimas semanas los requisitos para la banca española con el objeto de "que haya bancos o grupos que no superen el estrés".

Ha subrayado que Caja Badajoz, junto a las otras dos que forman Caja3 -Caja Inmaculada y Caja Círculo de Burgos-, han demostrado su solvencia al no recurrir a ayudas públicas y ha subrayado que la travesía de la crisis "la estamos haciendo a pleno pulmón con los recursos que tenemos las tres".

Al ser preguntado por si no considera válidas estas pruebas de solvencia, ha insistido en que su crítica es que no se han aplicado los mismos criterios a todos.

Mostrar comentarios