Presidente de EADS anuncia que será necesario revisar la estrategia del grupo

  • El director general de EADS, Tom Enders, expresó hoy su sorpresa por la oposición recibida al proyecto de fusión con BAE Systems, e indicó que tras su fracaso va a ser necesario revisar la estrategia empresarial.

París, 10 oct.- El director general de EADS, Tom Enders, expresó hoy su sorpresa por la oposición recibida al proyecto de fusión con BAE Systems, e indicó que tras su fracaso va a ser necesario revisar la estrategia empresarial.

"Será necesario revisar la estrategia de nuestro grupo, particularmente en lo referido a las actividades de defensa", indicó el dirigente del consorcio europeo en una carta enviada a sus empleados, en la que destaca que la empresa va a tomarse "el tiempo necesario para extraer una serie de lecciones de esta experiencia".

La nota, que comienza con un "estimados colegas", destacó no obstante que, tal y como "ya ha quedado claro", EADS no va dar "marcha atrás para volver a nuestro punto de partida, y esto no solo tiene que ver con la estrategia".

Enders considera igualmente que la relación con BAE Systems ha salido reforzada, lo que a su juicio "constituye una excelente base para seguir desarrollando nuestras relaciones comerciales en el sector de defensa".

"Para mí también es importante que, conjuntamente con Ian King (presidente de BAE) y sus colaboradores, el equipo de EADS y yo mismo abordamos esta operación de igual a igual, y del mismo modo hemos logrado que nuestras empresas pusieran fin al proyecto de común acuerdo y en perfecta coordinación", indica.

Enders admite pese a ello que el fin de las negociaciones es "desafortunado" y constituye "una oportunidad desaprovechada", pero con tono optimista recalca que la vida sigue y que las actividades de EADS en el sector aeroespacial continuarán "su impresionante trayectoria de crecimiento".

"Nuestra gran empresa explorará nuevos terrenos y cosechará nuevos éxitos. Pongámonos ya manos a la obra para pensar y planificar el futuro", concluye el director general, que cierra esa misiva a sus empleados con un "cordial saludo".

Mostrar comentarios