Presidente de ThyssenKrupp ve a empresa en el buen camino pese a las pérdidas

  • El presidente del grupo industrial alemán ThyssenKrupp, Heinrich Hiesenger, consideró hoy que la empresa va en la dirección correcta pese a las pérdidas registradas en su último año fiscal.

Fráncfort (Alemania), 17 ene.- El presidente del grupo industrial alemán ThyssenKrupp, Heinrich Hiesenger, consideró hoy que la empresa va en la dirección correcta pese a las pérdidas registradas en su último año fiscal.

ThyssenKrupp sufrió en su año fiscal 2012-2013 una pérdida de 1.500 millones de euros, un 70 % menos que en el ejercicio anterior, con lo que los accionistas deberán renunciar al pago de dividendos por segundo año consecutivo.

En la junta general de accionistas en Bochum (oeste), Hiesenger dijo que "en los últimos dos años y medio hemos logrado mucho por el camino de la renovación".

"Si no se mira a las pérdidas, sino que se entiende todas las cifras operativas importantes de la empresa, se comprobará que vamos por el buen camino y hemos logrado éxitos mensurables", señaló Hiesenger, que preside la empresa desde comienzos de 2011.

Añadió que el cambio sólo se puede lograr en varios pasos y deja profundas huellas en las finanzas.

"Al final de la renovación básica de la empresa quedará un consorcio ThyssenKrupp vinculado a la gran tradición de una nueva forma y que llene las viejas virtudes con nueva vida", según Hiesenger.

No obstante, Hiesenger reconoció que los errores del pasado, como los relacionados con las inversiones en ultramar lastran a la empresa como el plomo.

ThyssenKruup, que ya ha vendido su fábrica de acero en Brasil, incrementó el año pasado un 10 % el capital social, en unos 900 millones de euros brutos, mediante la emisión de 51,5 millones de nuevas acciones para reducir su endeudamiento.

La Fundación Krupp no participó en la ampliación de capital por lo que su participación en ThyssenKrupp se redujo desde el 25,3 hasta el 22,99 %, por debajo de la minoría de bloqueo.

Las acciones de ThyssenKrupp subían hoy un 2,3 %, hasta 19,13 euros, en la Bolsa de Fráncfort hacia las 14.15 horas GMT.

Además, ThyssenKrupp lucha contra la corrupción, tras conocerse irregularidades y acuerdos de precios, y ha nombrado un responsable de este asunto en el comité ejecutivo, Donatus Kaufmann, antiguo asesor jurídico de la cadena de distribución mayorista Metro.

Mostrar comentarios