Presupuesto. El dinero destinado a política exterior cae un 11,2%


La dotación para la política Exterior en el proyecto de Ley de los Presupuestos General del Estado (PGE) para el año 2013, presentado este sábado en el Congreso de los Diputados, alcanza un importe de 1.492,27 millones de euros, lo que supone una disminución de un 11,2 por ciento.

Para el 2013 el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación gestionará en torno al 40 por ciento del total de la Ayuda Oficial al Desarrollo a cargo de la Administración General del Estado.
Esta ayuda se gestionará principalmente a través de tres instrumentos: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que contará con un presupuesto de 266,45 millones de euros, el Fondo para la Promoción del Desarrollo, con cargo al cual se podrán realizar operaciones por importe de 385 millones de euros, y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) que contará en 2013 con una dotación de 5 millones de euros.
En cuanto a la Acción del Estado en el Exterior, la dotación prevista en 2013 es de 764,17 millones de euros, a los que hay que añadir otros 21,04 millones de euros para la Acción diplomática ante la Unión Europea.

Mostrar comentarios