Presupuestos. Alonso (pp) defiende que “son muy importantes para mucha gente” por la cobertura social


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, defendió este martes que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son “muy importantes para mucha gente” porque de ellos depende “la cobertura social”, las pensiones o la atención a las personas que no tienen empleo.
Así se manifestó Alonso en la salida de la Junta de Portavoces celebrada en la Cámara Baja coincidiendo con la presentación de las cuentas públicas en el Congreso de los Diputados y después de que la oposición asegurara que son unos Presupuestos que “nacen muertos”.
“Son muy importantes para mucha gente, a lo mejor para la oposición no, pero de los Presupuestos depende la cobertura social en España, las pensiones y la atención a las personas que no tienen empleo”, destacó.
El portavoz popular afirmó que los Presupuestos están “destinados a la recuperación, a ganar confianza y a que tenga más protagonismo la sociedad”.
Destacó que, por la subida del 0,25% de las pensiones en 2015, “otra vez los pensionistas españoles volverán a ganar poder adquisitivo”. “Es un esfuerzo difícil y que empieza a dar frutos”, afirmó para insistir en que las cuentas públicas reducen gasto, aumentan gasto social, permiten hacer inversiones y devuelven dinero a los ciudadanos "para que la calle empiece a producir”.
Alonso aseguró que los Presupuestos “llegan en un momento importante” porque la previsión apunta que “vamos a seguir creciendo el año que viene” y “vamos a consolidar ese crecimiento” y que, “en paralelo”, las Cortes están tramitando la reforma fiscal.
“Hay más austeridad en el gasto ministerial todavía, se sigue recortando, se empieza a devolver capacidad económica a los ciudadanos a través de la rebaja de impuestos, vamos a pagar menos intereses, vamos a ver el año que viene que se reduce el desempleo a 1.300 parados menos al día y se deja margen para seguir en el esfuerzo de consolidación fiscal pero para poder animar la inversión”, resumió.

Mostrar comentarios