Presupuestos. Hidalgo asegura que las cuentas de 2015 son las del "mantenimiento y consolidación" del empleo


La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este lunes que las cuentas públicas de 2015 serán las del “mantenimiento y consolidación del empleo”, pues la tasa de paro cerrará en el 22,9% de la población activa después de crearse 622.000 puestos de trabajo en dos años.
Así lo indicó durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, donde compareció para dar cuenta de la partida de su departamento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.
Hidalgo defendió que las cuentas para el año próximo se enmarcan en un contexto "absolutamente distinto" desde el punto de vista económico, pues será un ejercicio de "consolidación de la recuperación".
Sobre la partida destinada a la protección al desempleo, que cae un 15% hasta los 25.000 millones, garantizó que se mantiene un "nivel elevado de protección social", centrándose en los "más vulnerables" y que de una manera "estrechamente ligada a las políticas de activación para el empleo".
Estas "dos prioridades", subrayó Hidalgo, están "plenamente reflejadas" en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.
Según la secretaria de Estado, los presupuestos de 2015 recogen unas “políticas activas de empleo renovadas” y destacó que se destinan 1.500 millones de euros a bonificaciones para estimular la contratación.
Hidalgo indicó que hay que “hacer frente a un gran reto, el reto del empleo”. “Tenemos mucho trabajo por delante”, pero “si trabajamos conjuntamente” las comunidades autónomas y los interlocutores sociales, "la suma de muchos hará que este reto" permita "día a día conseguir los objetivos".
Hidalgo recordó que el presupuesto de la Secretaría de Estado de Empleo para el año 2015 asciende a 31.423,57 millones de euros.

Mostrar comentarios