Presupuestos. Iu tilda de “antisistema” las cuentas de 2015


El portavoz económico del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Alberto Garzón, manifestó hoy que los de 2015 son unos “presupuestos antisistema”, que están hechos para “consolidar el desmantelamiento del Estado del Bienestar”.
Así lo dijo Garzón en el Congreso de los Diputados, donde anunció que su grupo parlamentario presentará enmienda a la totalidad de estos presupuestos y, además, un plan de empleo.
“Parecen escritos por las grandes fortunas y las grandes empresas”, aseguró este parlamentario, quien habló de que la la reforma fiscal anunciada por el Gobierno “merma la capacidad del Estado para financiar los servicios públicos”.
Para Garzón, “cualquiera que coja la Constitución, comprobará que estos presupuestos no resuelven los principales problemas que sufre la mayoría social”, como son el paro, el hambre, la desigualdad, los desahucios.
DEUDA FRENTE A COMEDORES SOCIALES
“Nos preocupa sobremanera la partida destinada a los intereses de la deuda pública”, señaló este representante de IU, quien sostuvo que esta partida es 10.000 millones de euros superior a los que se dedica a las prestaciones por desempleo.
En este sentido, criticó que para el Gobierno la prioridad sea esa y no “crear empleo de forma inmediata” para ayudar a quienes acuden a los comedores sociales, que están “absolutamente repletos de gente haciendo cola”.
Asimismo, tachó de "insulto" presentar en el Parlamento unos presupuestos "que son modifcados cada equis meses con incrementos de la deuda pública para pagar, por ejemplo, como cada verano, el gasto militar".
En este sentido, añadió que el gasto militar aparece "infravalorado" porque "siempre" en junio el Gobierno "aparece con una partida nueva que incrementa ese gasto".

Mostrar comentarios