Presupuestos. Ocaña defiende que los ajustes son "selectivos"


El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 se caracterizan por el "ajuste" y la "austeridad", aunque defendió que estos aspectos han sido "selectivos".
En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, indicó que los ajustes han sido selectivos, "tratando de diferenciar lo prioritario" para poder cumplir con el objetivo de reducción del déficit y apoyar a la recuperación.
Ocaña aseguró que "reducir el déficit es una prioridad absoluta", e indicó que los PGE para 2011 son "especialmente importantes para la economía española".
La razón es que "siguen la senda de consolidación fiscal imprescindible para el futuro de España", subrayó el secretario de Estado, quien además dijo que se prioriza la cohesión social y los elementos importantes para el futuro, como por ejemplo la I+D+i.
Según el responsable de Hacienda y Presupuestos, el "éxito o no de estos presupuestos dependerá de la capacidad que tengan para inspirar confianza" en la sociedad española y en Europa.
Sobre el papel de las administraciones territoriales, apuntó que tendrá que afrontar un 2011 de austeridad, pero que es "razonable y perfectamente asumible".
En este sentido, quiso dejar claro que el "esfuerzo es proporcionalmente más acentuado en la Administración General del Estado que en ninguna de las otras administraciones".
Por otra parte, defendió las previsiones de ingresos y gasto del Estado en 2011, y aseguró que son "moderadas".
Respecto a las modificaciones fiscales que se han introducido en los Presupuestos indicó que no son "modificaciones significativas", y consideró "demagogia fácil" decir que se bajen impuestos, pues eso no ayudaría a la economía española.
Ocaña destacó la necesidad de no caer en ningún tipo de autocomplacencia, pues no se han solucionado los problemas, pero sí "hemos ganado tiempo para seguir avanzando en el proceso de consolidación fiscal".

Mostrar comentarios