Primero mayo. Los sindicatos convocan 80 actos en toda españa para que la recuperación llegue a los ciudadanos


Los sindicatos CCOO y UGT han convocado 80 actos en toda España mañana, viernes, 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, para reclamar al Gobierno un cambio en la política económica que permita a España una salida real de la crisis, algo que no se producirá hasta que la mejora de la coyuntura llegue a los ciudadanos.
Del total de actos, que se desarrollarán bajo el lema 'Así no salimos de la crisis’, 68 son manifestaciones y 12 son concentraciones. El acto principal de la jornada volverá a celebrarse en Madrid, después de que el pasado año se trasladase a Bilbao.
La marcha arrancará a las 12.00 horas y transcurrirá entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol. En la cabecera de la manifestación estarán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
Los sindicatos se quejan de que en España aún hay cinco millones de parados y que el empleo que se crea es de baja calidad. Además, denuncian que los salarios pierden poder adquisitivo, que crece la pobreza y la desigualdad y que se vulneran las libertades y el derecho a la huelga.

Mostrar comentarios