Procter & Gamble ganó 4.362 millones en segunda mitad de 2014, un 32 % menos

  • Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar e higiene personal, registró en el segundo semestre de 2014 un beneficio neto de 4.362 millones de dólares, un 32 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Nueva York, 27 ene.- Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar e higiene personal, registró en el segundo semestre de 2014 un beneficio neto de 4.362 millones de dólares, un 32 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa, que hoy dio a conocer los resultados del último trimestre del año (segundo trimestre fiscal para ella), acumuló entre julio y diciembre un beneficio neto por acción de 2,08 dólares, frente a los 2,21 de un año antes, un 6 % menos.

En esos seis meses, la facturación de Procter & Gamble fue de 40.347 millones de dólares, lejos de los 41.273 millones que logró en el mismo periodo del año anterior.

Entre octubre y diciembre, mientras, las ventas fueron de 20.161 millones de dólares, un 4 % menos que un año antes y el beneficio neto menguó un 31 %, pasando de 3.428 millones de dólares a 2.372 millones.

"El trimestre octubre-diciembre 2014 fue complicado, con devaluaciones de divisas sin precedentes", explicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, A.G. Lafley.

Procter & Gamble recordó que en ese periodo casi todas las monedas del mundo perdieron valor frente al dólar, encabezadas por el rublo, lo que afectó a los resultados de la empresa.

"Aunque seguimos haciendo progresos continuos en la transformación estratégica de la compañía, (...) los progresos en la cartera de negocios, innovación y productividad no fueron suficientes para compensar los tipos de cambio", señaló Lafley.

Una hora después de la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Procter & Gamble caían con fuerza, perdiendo en torno a un 3 % de su valor.

Mostrar comentarios