Protección Civil activa la alerta por la avería de los trenes cuando el rescate ya acababa

  • Barcelona.- Protección Civil de la Generalitat ha activado a las 09,55 horas la alerta Ferrocat por la parada de dos trenes en un túnel ferroviario de Barcelona, en el que han quedado atrapados decenas de pasajeros, cuando la evacuación, iniciada a las 09,40 horas, ya estaba prácticamente finalizada.

Unos 750 pasajeros han tenido que ser evacuados tras el colapso ferroviario
Unos 750 pasajeros han tenido que ser evacuados tras el colapso ferroviario

Barcelona.- Protección Civil de la Generalitat ha activado a las 09,55 horas la alerta Ferrocat por la parada de dos trenes en un túnel ferroviario de Barcelona, en el que han quedado atrapados decenas de pasajeros, cuando la evacuación, iniciada a las 09,40 horas, ya estaba prácticamente finalizada.

En un comunicado, el Departamento de Interior informa de que la dirección general de Protección Civil ha activado la fase de alerta por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) debido a una incidencia en la catenaria que ha dejado sin suministro eléctrico la línea entre las estaciones de Sants y Arc de Triomf de Barcelona.

Esta incidencia se ha producido hacia las 08,50 horas de hoy y ha afectado también a cuatro líneas de Cercanías: la R1, que circula entre Molins de Rei y Massanet, la R3 entre Hospitalet y Vic, la R4 entre Sant Vicenç de Calders y Manresa, y la R7 entre L'Hospitalet y Martorell.

La avería entre Sants y Arc de Triomf ha comportado la afectación de dos trenes que circulaban entre las citadas estaciones, uno de los cuales ha registrado una avería propia al quedar el pantógrafo (aparato por el que una locomotora recibe la energía eléctrica que le proporciona la fuerza de tracción) enganchado en la catenaria.

Los pasajeros de los dos trenes, que estaban situados uno detrás de otro, ya han sido evacuados y trasladados a otros convoyes que se han habilitado por otra vía que sí que tenía corriente eléctrica.

Los servicios de emergencias médicas (SEM), alertados del suceso hacia las 08,50 horas, han acudido a la estación de Arc de Triomf para asistir a los pasajeros si bien ninguno de ellos ha resultado herido o intoxicado, aunque sí se han producido escenas de nerviosismo entre los usuarios.

Mostrar comentarios