PSOE CyL achaca a la "tozudez" y "miopía política" el recorte a la minería

  • El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, ha achacado hoy a la "insensibilidad, la tozudez y la miopía política del Gobierno central" el recorte de las ayudas a la minería del carbón, y ha instado a su presidente, Mariano Rajoy, a que "arregle esto de una vez".

Valladolid, 9 jul.- El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, ha achacado hoy a la "insensibilidad, la tozudez y la miopía política del Gobierno central" el recorte de las ayudas a la minería del carbón, y ha instado a su presidente, Mariano Rajoy, a que "arregle esto de una vez".

En rueda de prensa tras la habitual reunión de la Permanente del PSOE de Castilla y León de los lunes, el también diputado nacional por Palencia ha destacado "el calor, el apoyo y el respeto" de la "gente" con la marcha minera, que se acerca a Madrid, "pese a los intentos de deslegitimar sus posiciones".

Villarrubia ha criticado especialmente la "insensibilidad" del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que lejos "de poner un euro más" para el sector, no ha descartado que de la partida prevista para el sector -655 millones de euros en los presupuestos generales de 2012- pueda haber "algún recorte más".

El líder del PSOE de Castilla y León ha pedido a José Manuel Soria que "resuelva y no provoque".

Se ha referido además a las cartas que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha mandado a Rajoy, instando al mantenimiento de las ayudas para un sector que se encuentra en un momento crítico, y las que tienen previsto mandar desde el PP de León en el mismo sentido.

Villarrubia se ha preguntado las razones por las que han optado por el envío de cartas, y si esto supone que Rajoy "no se les pone al teléfono".

"¿Qué nivel de comunicación, no ya de peso político, hay, cuando solo mandan cartas?. ¿Es que no está el tema claro y el debate hecho", se ha interrogado el responsable regional del PSOE.

Villarrubia ha insistido en que no obstante hay que "mantener la calma" para "sacar adelante una cuestión que es de justicia".

A su juicio, en el fondo lo que subyace, es que "liquidan la minería" porque "no creen en ella", y porque "tienen otras prioridades que deben explicar.

Mostrar comentarios