PSOE: La EPA desmiente discurso torpe y engañoso del Gobierno sobre el paro

  • El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha considerado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) no avalan el discurso "torpe y engañoso" del Gobierno de Mariano Rajoy de que en España se está creando empleo ya.

Madrid, 29 abr.- El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha considerado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) no avalan el discurso "torpe y engañoso" del Gobierno de Mariano Rajoy de que en España se está creando empleo ya.

Gómez ha calificado de muy preocupantes los datos y ha dicho que muestran que la recuperación "todavía no ha llegado ni mucho menos", tras conocerse que aunque el número de parados bajó en 2.300 personas en el primer trimestre del año, la tasa de desempleo aumentó hasta el 25,93 por ciento de la población activa, y que también hay 184.600 ocupados menos.

"¿Dónde está la recuperación, dónde está el cambio de tendencia?", se ha preguntado el exministro socialista de Trabajo en declaraciones a los medios en el Congreso.

A su juicio, "al lado de tanta propaganda y tanta trompetería inútil" sobre la recuperación vuelve a demostrarse que el crecimiento es insuficiente, no sólo para crear nuevo empleo, sino siquiera para conservar el existente.

Incluso a pesar del "retoque estadístico" de hace unos días, ha agregado, que "afloró de un plumazo 400.000 nuevos empleos", las políticas de Rajoy siguen "destruyendo" empleo.

Por eso, ha reclamado "prudencia" al Ejecutivo, ha enfatizado que, "desgraciadamente, los datos no avalan el discurso torpe y engañoso de que en España se está creando ya empleo" y ha exigido a Rajoy que "se esmere más".

Se ha detenido en este contexto en analizar algunas de las cifras conocidas y ha apuntado que desde que gobierna el PP se han destruido 1,2 millones de empleos y hay 646.000 parados más que en diciembre de 2011.

"Tanto hablar de herencia recibida y lo que hasta ahora ha hecho Rajoy ha sido empeorarla destruyendo empleo y aumentando el empobrecimiento de la gente", se ha lamentado Gómez al recordar que hay casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro.

Junto a ello, ha anotado otro dato "especialmente preocupante" como es el de la bajada "histórica" de la población activa, fruto, a su juicio, del desánimo y del cansancio de la población, que ya no busca trabajo en España y que emigra al extranjero.

Mostrar comentarios