PT sube en Bolsa tras la oferta de Altice para comprarla por 7.025 millones

  • Las acciones de Portugal Telecom (PT) subían hoy con fuerza en la Bolsa de Lisboa después de que la firma Altice hiciese pública su oferta de 7.025 millones de euros para comprar la operadora lusa.

Lisboa, 3 nov.- Las acciones de Portugal Telecom (PT) subían hoy con fuerza en la Bolsa de Lisboa después de que la firma Altice hiciese pública su oferta de 7.025 millones de euros para comprar la operadora lusa.

Después de semanas de intensos rumores, Altice dio el paso y comunicó su propuesta por PT, cuyos títulos llegaron a subir más de un 10 % nada más arrancar la sesión y fueron moderando su alza conforme avanzó la jornada.

Este movimiento alcista contrasta con las severas caídas sufridas por estas mismas acciones, que hoy se pagaban a 1,4 euros y llegaron a cotizar por debajo del euro durante el pasado octubre.

La compañía con sede en Luxemburgo ya se encuentra presente en suelo luso a través de su filial Cabovisao, que ofrece servicios de telefonía, internet y televisión.

La semana pasada, su presidente, Dexter Goei, anunció en una entrevista concedida al periódico portugués Diário Económico su intención de hacer una oferta "en breve" por PT, y destacó que su compra supone una "oportunidad" nunca antes vista.

La oferta realizada por Altice incluye el negocio existente de Portugal Telecom fuera de África y excluyen los títulos de deuda de Rio Forte -relacionada con el Grupo Espírito Santo, en crisis-, acciones del tesoro de Oi y los vehículos de financiación de PT.

PT se encuentra inmersa en un proceso de fusión con la brasileña Oi iniciado hace más de un año con el que se pretendía crear un nuevo gigante mundial de las telecomunicaciones, un objetivo que se encuentra en riesgo desde hace meses.

La repentina salida del portugués Zeinal Bava de la presidencia de Oi -era considerado el encargado de pilotar esta operación- y las diferencias surgidas entre la firma lusa y brasileña por una inversión de PT de 900 millones de euros en deuda de uno de sus accionistas, el Grupo Espírito Santo, amenazan esa alianza.

Mostrar comentarios