Puerto Rico lanzará un proyecto para contar con una marca de país

  • El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló, anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto para la elaboración de una marca de país, con el objetivo de promocionar la isla caribeña a nivel turístico y económico en el extranjero.

San Juan, 22 may.- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló, anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto para la elaboración de una marca de país, con el objetivo de promocionar la isla caribeña a nivel turístico y económico en el extranjero.

Perelló dijo en declaraciones a la prensa que en caso de ser aprobado este proyecto se destinarían diez millones de dólares para estudios del diseño de la marca, que saldrán del 10 % del presupuesto de publicidad de las agencias de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio y Exportación.

Dijo que todos los estudios señalan que Puerto Rico está estancado en su crecimiento económico y turístico, en parte, por no contar con una marca de país que lo identifique de forma clara en el extranjero.

Perelló explicó que la marca país cumpliría el objetivo de desarrollar una imagen de Puerto Rico que permita publicitar la isla caribeña a nivel mundial, tanto para turistas como en el ámbito económico.

El objetivo es que la imagen no dependa de los cambios políticos, por lo que se crearía un comité permanente con representación del sector privado, además de que las campañas publicitarias deberán ser aprobadas por la mayoría de los miembros de ese órgano.

El comité permanente para el desarrollo y mantenimiento de la marca deberá evaluar cada dos años si la marca ha cumplido con los objetivos trazados.

Recordó que durante el cuatrienio pasado, la administración de turismo y desarrollo económico cambió tres veces las campañas publicitarias que llevaban al exterior para promocionar a Puerto Rico, lo que en su opinión no favoreció la creación de una imagen definida en el extranjero de la isla caribeña.

Además, dio a conocer que solo el año pasado se invirtieron 110 millones de dólares en campañas publicitarias que no consiguieron enviar un mensaje preciso al extranjero sobre Puerto Rico.

Mostrar comentarios