Qantas desvía a Dubai un avión con pasajeros por un problema en un motor

  • Un avión Airbus A380 de la aerolínea Qantas tuvo que ser desviado hoy a Dubai en vez de continuar hasta Londres debido a un problema mecánico detectado en pleno vuelo, informaron hoy los medios australianos.

Sídney (Australia), 4 nov.- Un avión Airbus A380 de la aerolínea Qantas tuvo que ser desviado hoy a Dubai en vez de continuar hasta Londres debido a un problema mecánico detectado en pleno vuelo, informaron hoy los medios australianos.

El vuelo QF31 había despegado de Singapur con una tripulación formada por 25 personas y con 258 pasajeros, entre ellos el comediante, actor, director y escritor británico Stepehn Fry, según el programa Nine News.

En un momento del trayecto, la luz de alarma se encendió en el cuarto motor y los pilotos decidieron apagarlo y volar con los tres restantes hasta Dubai.

Dos horas y media después, el Airbus aterrizaba sin problemas en la capital del emirato del mismo nombre ubicado en el golfo Pérsico.

El incidente se produce unos días después de que Qantas viviese una de las crisis más graves de la última década, cuando la aerolínea decidió dejar todos sus aviones en tierra por las huelgas de pilotos internacionales, personal de tierra y mecánicos.

Al final, el órgano de arbitraje de disputas laborales de Australia medió y ordenó la madrugada del lunes el fin inmediato de las huelgas y concedió 21 días a todas las partes para alcanzar un acuerdo.

El conflicto laboral ha costado cerca de 100 millones de dólares de pérdidas a Qantas y el parón, que duró dos días, afectó a unos 80.000 personas en todo el mundo.

Mostrar comentarios