Queda reabierto todo el espacio aéreo alemán, sin restricciones

  • Berlín.- El espacio aéreo alemán ha quedado reabierto sin ningún tipo de restricciones y todos los aeropuertos pueden volver a operar con normalidad.

El tráfico aéreo recupera en Europa la normalidad tras siete días de caos
El tráfico aéreo recupera en Europa la normalidad tras siete días de caos

Berlín.- El espacio aéreo alemán ha quedado reabierto sin ningún tipo de restricciones y todos los aeropuertos pueden volver a operar con normalidad.

El departamento alemán de seguridad aérea (DFS, por sus siglas en alemán) informó de que la decisión se ha tomado en virtud de las informaciones obtenidas por el Servicio Meteorológico Alemán, que ha constatado que ya no hay concentraciones peligrosas de ceniza volcánica.

"La nube de ceniza se ha movido" señaló el portavoz del DFS, quien añadió que "no ha sido una decisión política".

Con ello, aludió a las fuertes críticas al gobierno y las autoridades de seguridad aérea formuladas desde las aerolíneas, que calificaron de exagerada la medida.

La presión de las aerolíneas había llevado el martes a que se flexibilizara la prohibición de volar y se autorizaran vuelos manuales, es decir siguiendo las reglas de vuelo visual, y no instrumental.

Este compromiso alcanzado entre las compañías aéreas, las autoridades de seguridad aérea y el gobierno desencadenó, por su parte, protestas del sindicato de pilotos "Cockpit", que criticó que con ello solo se trasladaba la responsabilidad a los comandantes de los aviones y no se resolvía el problema de la peligrosidad de la ceniza.

Mostrar comentarios